31/12/2017 - Пока 2017 !

22:00

Otro fin de año y un nuevo año se acerca. Me acuerdo que empecé el 2017 con todas las pilas, casi corriendo de lo emocionada que estaba por los días por vivir, pero corrí tanto que me cansé a mitad del camino, y así fue como empecé a ir con pasos más lentos...  y con esa "caminata" me fui dando cuenta de lo que tenía disponible a mi alrededor, y lo que no tenía también. 
Me había propuesto hacer por lo menos seis materias en la facultad (¡lo logré!), ir al gimnasio para tonificar cosas que no me gustaban de mi cuerpo (¡lo logré bastante!), y lo que me propongo (o mejor dicho, ruego que suceda) siempre: seguir siendo feliz. Una vez que pasas años de mierda no queres por nada en el mundo volver a un pozo.
Fue un año que me sacó de mi zona de confort por completo, con cambios bruscos.
Siempre doy un <<>>  a lo diferente y nuevo mientras sea positivo. Aun así, realmente uno nunca sabe que tan positivo puede terminar siendo todo, pero por suerte gracias a esos cambios aprendí sobre cosas nuevas, viví experiencias diferentes a las habituales, y lo más importante es que gracias a eso empecé a darle rosca a temas que no terminaba de comprender.
Sigo pensando que fue todo demasiado brusco, terminé confundida, estresada, con miedo, y hasta dolida. No voy a negarlo, también lastimé. Y con eso aprendí (aprovecho para mencionarlo ya que estoy hablando sobre cosas que aprendí/me di cuenta) que las personas solemos ser muy imbéciles, nadie se salva de esto. Lastimamos casi todo el tiempo, con palabras y/o acciones presentes o ausentes, hasta lastimamos sin darnos cuenta. A veces lastimamos y nos morimos sin enterarnos. No es que quiera justificarlo, tampoco digo que es correcto seguir haciéndolo, obviamente que es mejor si se puede evitar, pero si se ponen a pensar sobre ello profundamente, es totalmente humano. A veces pasan y/o sentimos cosas que son difíciles de manejar, y súbitamente lastimamos. Entonces, a lo que concluí fue que, la próxima vez que alguien haga algo que no me gusta, y de alguna forma me lastima (NO físicamente, claro), tengo que ser más comprensible, las personas tenemos suficiente mambo con lo propio ¿cómo poder ser perfecto con el otro si apenas podemos controlar lo nuestro? Y lo comprendo porque yo también estuve de ese lado muchas veces, como todos, lamentablemente. Vuelvo a mencionarlo: NO ESTÁ BIEN LASTIMAR, pero sucede por más que no lo deseemos. 

Volviendo al tema principal (?), siento que cada año me inhibo menos, es más, en el 2017 levanté la mano más de una vez en clase en años anteriores eso no pasaba ni por milagro
Nunca me gustó ser tímida, y supongo que jamás voy a dejar de serlo, o por lo menos, nunca voy a ser una persona extrovertida. Digamos que pasé de timidez a introversión. Y gracias a este cambio que viene progresando de a poco, conocí gente copada a la que le tomé cariño rápido. Sobre todo gente de mi facultad, no me molesta cursar materias "sola", después de todo voy para aprender y no para hacer amigos, pero siempre son bienvenidas las buenas compañías, más que nada en materias embolantes (que por suerte no fueron muchas este año, en su mayoría me gustó todo lo que aprendí).

Embolante es escribir todo mi año acá, pero bueno, quiero conservarlo para un futuro. En resumen: Este año tuvo muchos perritos, perdí a mi chinchilla y a uno de mis perros de hace añares, ví morir perritos recién nacidos, al comienzo del año no sabía en que casa iba a vivir, pasé días hermosos y noches hermosas, aprendí a cocinar cosas nuevas, considero que mi ruso mejoró, aprendí que cada persona tiene una esencia que perdura toda la vida, que hay que hacer las cosas que uno quiere hacer, admito que no leí muchos libros más allá de lo que estudié para la facultad, tampoco jugué ciertos juegos que quería jugar, me crucé con una persona la cual empecé a amar, disfruté mucho los viajes en bondi (especialmente los viajes con X bondi que al pasar por la zona de las prostitutas, por Constitución, disfrutaba el "paisaje" escuchando el tema de Taxi Driver de Bernard Herrmann ¿Es una boludes? Sí, pero en el momento en que lo hacía no me di cuenta que lo estaba disfrutando demasiado), también conocí bandas, películas y series nuevas.

... Y hablando sobre películas, este año con una de mis hermanas empezamos a mirar películas "viejas" en un cine al que cada vez que vamos la pasamos bien. Lo nombro porque esas salidas me encantaron y estoy segura que en el 2018 seguirán ahí presentes ♡  Siendo sincera, este año tuvo la hermosa novedad (y pongo la palabra NOVEDAD -que es muy de vieja chota- para no repetir por todo el post la palabra "cambio"(?) ) de que con mis hermanas hay como una relación más cercana de la usual, en donde hay tal confianza que puedo hablarles de lo que sea. 


Por último, uno no puede no mencionar los propositos del año entrante en un post sobre lo que fue el año, así que acá va lo que espero pase este 2018:

□ Hacer siete materias;
□ Ir a Chile; 
□ Hacer alguna buena acción (que requiera esfuerzo);
□ Me di cuenta que este año probé diferentes tipos de café y cerveza, ojalá en el 2018 seguir con lo mismo, pero además de eso agregarle comer más fruta;
□ Seguir con lo del gimnasio;
□ Seguir merendando cosas ricas;
□ Hacer el curso de acompañante terapéutico;
□ Hacer el curso de zooterapia y equinoterapia; 
□ Terminar con el bendito acne DE UNA VEZ POR TODAAS;
□ Vivir y aprender cosas nuevas sin tener que pasarla mal;
□ Tener un tocadiscos; 
□ Seguir siendo feliz (en el sentido de que ojala no me pasen cosas de mierda todo el año) :)







You Might Also Like

1 comentarios

  1. Todos los años dejan enseñanzas. Lo bueno es saber capitalizarlas y sacar provecho de lo que se pueda. La zona de confort es lo mejor y lo peor que puede pasarte, en algunos casos. En ocasiones los cambios son dolorosos, pero necesarios. Lo importante es que no todas las transiciones son traumáticas.

    En cuanto al hecho de lastimar o salir lastimado, es inevitable... pero lo bueno es detectar cuando podemos padecerlo o hacérselo padecer, para evitarlo a tiempo.

    Por otra parte, siempre hay que tener presente que podemos aprender de todas las personas que conocemos. A ninguna de ellas la cruzamos por casualidad, de la primera a la última se han cruzado en nuestros caminos por algún motivo en particular.

    Que este 2018 sirva para cosechar lo sembrado en este año.

    ¡Besos y Felicidades!

    ResponderEliminar

Subscribe