17/6/2017

20:34

Comic-con 2017

Esta entrada la tendría que haber escrito hace semanas, la justificación por la cual no lo hice es simple: 
final-de-primer-cuatrimestre-parciales-estrés-apartequeríasubirunabuenafotodemicosplayytodavianolatengo (?)

Cómo conseguir un cosplay de forma estresante

Conseguir el traje de maid fue una odisea de mucha espera. Y cuando digo que esperé mucho, es MUCHÍSIMO. Además, tuve varios problemas para medirme. El problema más grande fue que el tipo de vestido que yo quería solo le quedaba bien a las tetonas, pero por suerte al final todo salió bien, y hasta me aparentaba más gomas de las que tengo (?)
El día que por fin iba a tenerlo en mis manos fue larguísimo y estresante. Cuestión que se me ocurrió la idea de encontrarme con la modista en el McDonalds que está frente al obelisco a las 18:00hs. Para mi fortuna, ese día había una marcha de no sé qué y terminé esperando a la chica una hora. No me molestó esperar, ella no tenía la culpa de que el trafico fuera un infierno. Pero les juro que fue la hora más larga y horrible que pasé en toda mi vida ¿Por qué? Porque había como quince o veinte "vagabundos-chorros" ROBANDO por dentro y por fuera del Mcdonalds. No sabía donde meterme: por dentro podían sentarse en mi mesa y amenazarme con algo o sacarme las cosas de la mano y salir corriendo. En un momento de desesperación decidí quedarme en la puerta del McDonalds, AL LADO DE UN GUARDIA DE SEGURIDAD ¿Con qué me encontré? El guardia de seguridad era cómplice de los ladrones. Escuché perfectamente la siguiente conversación entre uno de los ladrones que se quedaba siempre en la puerta y el guardia:

- Ladrón: ¿Y? ¿Hoy está para robar?
- Guardia: Sí. 

Ya para ese momento no sabía donde mierda meterme y me temblaban todas las piernas. Para colmo en un momento salen todos los ladrones que estaban dentro del Mc y veo como uno le mostraba a otro que tenía TRES celulares en el bolsillo de su buzo (obvio, los había pungueado dentro del mcdonalds :( Se sintió feo ver eso. Me imaginé a la pobre gente que fue a pasarla bien un rato y se terminan amargando el día).

Al final no me pasó nada malo y llegué muy tarde a mi casa, pero con el traje! Mi familia se quedó re wtf cuando se los mostré (pero les gustó, creo)

Consejos del día: (1) Nunca vayan a ese McDonalds (2) La zona del obelisco es una mierda llena de chorros.


El día del evento
















Ya en el evento, lo primero que hice fue buscar los vestuarios que nunca encontré. Supuestamente había, pregunté por todas partes y terminé haciendo lo mismo que todo el mundo: Me cambié en el baño. Fue bastante incomodo cambiarse ahí, pero bueno. 
Cuando salí del baño me puse super roja, no pensé que me iba a dar tanta vergüenza. Era como demasiaaada atención, aunque estoy segura que nadie me estaba mirando.
El tiempo pasó, me fui acostumbrando, y al final hasta "me terminé olvidando" de lo que tenía puesto. 
Me di cuenta que después de hacer esto, terminé con un pensamiento distinto respecto a los cosplays. Antes de disfrazarme, era bastante detallista. Veía cosplays por Internet y señalaba cual estaba bien hecho y cual era una terrible mierda.
Y esta es una de las razones por la cual me esforcé tanto en no ser una maid "de industria argentina pedorra". [ Suena re feo si lo digo así pero no sé cómo explicarlo jaja ]
Creo que muchas personas comparan para mal el traje casero que hace alguien hispano con alguien de, no sé, alguien de Japón (ponele). Pero la realidad es que detrás de ese traje casero hay días de dedicación e ilusión, y la verdadera y única razón por la cual uno se esfuerza en conseguir el traje es simplemente para ponérselo y divertirse un rato. 
Obviamente, hay cosplays que se re zarpan de lindos, y otros que son más normalitos. Pero a lo que quiero apuntar es que, es fácil criticar los esfuerzos del otro, y a la vez es difícil ver la alegría/diversión de la persona cospleada. 
En fin... del evento salí con mucho frío pero feliz :)

No creo volver a salir a la calle con cosplay, capaz algún día me den ganas, pero por ahora no. Yo no quise el cosplay para ir a eventos, lo quise porque lo quería, además de que tengo un segundo plan para él. 
Eso sí, me encantaría tener otro traje, como el de Reimu (Touhou). Ese moñazo que tiene en el pelo es re aaaa ♡ 


- Bueno bueno, entonces no vas a subir foto del cosplay?

- NOOO (?)

Perdón, cuando tenga una foto bien linda voy a editar la entrada y la voy a subir </3


Tengo esta de la parte de atrás de la primera vez que me lo puse, las otras que tengo no se ve bien en detalle el vestido y tampoco es que me guste mucho como salí :(

la maid que tenía hecho un desastre su cuarto (?) 



Muchas gracias por leer hasta acá! Bye byee




You Might Also Like

2 comentarios

Subscribe